Nokia y Du lanzan drones de prueba de red

Drones equipados con teléfonos inteligentes se están utilizando por Du para llevar a cabo el análisis de su red en Dubai. La primera prueba, anunciada por el socio de Nokia, se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Dubai para informar sobre condiciones de la red cuando estaba siendo ocupada por 25.000 asistentes.

El operador multiplay emiratí se asoció con Nokia para lanzar el servicio automatizado de pruebas de red utilizando una flota de aviones automatizados, y dirigido a recoger datos de la red e indicadores clave de rendimiento para las pruebas de velocidad, inspecciones de torres.

Para completar el proceso, Nokia dice que equipó a du con drones de alta capacidad de SecuTronic, m-Live View video cámaras de radiodifusión de vídeo inalámbrico y teléfonos inteligentes pre-instalados con el software Pruebas de red Ascom.

Marwan BinShakar, vicepresidente de la red de acceso móvil y operaciones en du calcula que el proyecto con Nokia es clave en el impulso de Dubai hacia la visión de una ciudad inteligente.

“La innovación es el elemento vital de futuro inteligente de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, y estamos orgullosos de demostrar con éxito nuestras capacidades de red”, dijo. “Junto con Nokia Networks, estamos satisfechos con los resultados del uso de aviones no tripulados para la planificación y optimización de redes más rápido en la ubicación específica en el Dubai International Stadium, así como para la planificación de la radio y la inspección de la torre que se traducirá en una mayor eficiencia y una mayor seguridad. ”

El Jefe de Nokia Networks del equipo cliente du, Tony Awad, piensa que la impregnación de aviones no tripulados en diversos sectores de alta tecnología es inevitable.

“Los drones se están convirtiendo en un fenómeno común en todo el mundo y múltiples sectores están adoptando los beneficios que traen, como entregas más rápidas, en logística o la prestación de servicios de emergencia en el cuidado de la salud”, dijo. “En el sector de telecomunicaciones, algunos operadores ya han adoptado el uso de aviones no tripulados para las auditorías de torre de telecomunicaciones, y estamos orgullosos de ser capaces de demostrar múltiples casos de uso utilizando aviones no tripulados con du en los Emiratos Árabes Unidos. Con el uso de aviones no tripulados que seguimos para llevar la innovación y la automatización en nuestra prestación de servicios para hacer que nuestras redes aún más eficiente y fiable “.

Los escenarios de casos de uso de máquinas voladoras no tripulados a control remoto en las telecomunicaciones han crecido un poco en el último par de años, ya que el desarrollo de la tecnología drone ha progresado. En el MWC en marzo, Sundar Pichai de Google analiza los dos proyectos de la red celular flotantes, se está trabajando actualmente en “Bribón” y “Titán”. El gigante OTT está en pruebas avanzadas de su red celular flotante, que consta de globos inflables (bribón) y aviones que funcionan con energía solar ligeros (Titan).

El año pasado, Facebook anunció también su trabajo en un proyecto similar para proporcionar conectividad a Internet basados ​​en aviones no tripulados a zonas remotas.

Este artículo fue publicado el día de ayer en la web Telecoms.com

Escrito por Tim Skinner.

Ver la Nota